Personal de Captación instala Punto Negra Hipólita en la Plaza Tiuna.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Negra Hipólita, continúa trayendo sonrisas a los venezolanos. Está vez, instaló nuevo punto Negra Hipólita en la Plaza Tiuna, ubicada entre las avenidas Nueva Granada y Roosevelt de la ciudad de Caracas, además contribuyó con la limpieza y recolección de escombros que se encuentran en un parque infantil situado justo al lado de la plazuela, detrás del Centro Preescolar Eulalia Buroz. (…)
Dubraska Laya, integrante del personal de captación de la Misión Negra Hipólita, aseguró que “esta zona es muy visitada por hombres y mujeres en situación de calle debido a que está cerca de las estaciones del metro La Bandera y Los Símbolos, que son los lugares donde hay más movimiento de personas en las horas pico, por esa razón se acercan al sector para pedir dinero.”

Agregó que “colocaremos el punto que servirá para el abordaje y captación de los ciudadanos y ciudadanas en situación de calle, dar información a los interesados y compartir con la comunidad con el fin de crear vínculos para construir la Patria Nueva”.

Las docentes que laboran en el Centro Preescolar Eulia Buroz se sientieron complacidas con la labor que realizaron los miembros de la Misión, pues según María Alejandra Guevara, docente y coordinadora del preescolar “recuperarán un lugar importante para los vecinos de Las Acacias, Los Laureles, Valle Abajo, La Bandera y sus áreas adyacentes y además permitirán que los niños se sientan más seguros a la hora de recibir sus clases”.

En un recorrido realizado por las calles Apure, Orinoco, Los Laureles, Metro la Bandera, entre otros, se pudo constatar la importancia de la Misión, en la zona, pues los compañeros de la comunidad se acercaron a los promotores de captación para decirles cuales son los puntos más vulnerables y donde se reúnen la mayoría de los ciudadanos en situación de calle.

Entre tanto, en la plaza, se pudo hacer el abordaje de un hombre que mostró su alegría por unirse al grupo de ciudadanos atendidos y comenzar su proceso de tratamiento donde formará parte de los Hombres o Mujeres nuevas.

Se conoció además que el Punto Negra Hipólita de la Plaza Tiuna, abrirá desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Punto en Plaza las Banderas trasladó a 11 personas al Centro de Atención Inicial Misión Negra Hipólita.

Un total de 10 hombres y 1 mujer fue el número de personas trasladadas hacia el Centro de Atención Inicial Misión Negra Hipólita, ubicado en la Cota 905. Fueron captados por el personal de la Misión ubicado en la Plaza Las Banderas, al final de la Avenida Bolívar, cercano al Palacio de Justicia.

Integrantes voluntarios del área de captación afirmaron que los ciudadanos al llegar al centro, recibirán las atenciones necesarias para iniciar su tratamiento, y además realizarán un triaje donde el médico responsable podrá hacer un despistaje exhaustivo, con el fin de indicarles el tratamiento necesario para recuperarlos de manera física mental y educativa.

Una vez en el centro, ya con los resultados de los exámenes médicos y la medicación asignada, los ciudadanos iniciarán su proceso de adaptación y más adelante serán trasladados a los Centros de Atención Integral para continuar su proceso.

Fuente: Comunas NG / InverSocial.

Maritza Araque/Fotos: Leizlly Barillas

About these ads
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s