Juramentados cinco Comité de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Tras un plan de acción elaborado por la Dirección Regional del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niño, Niña y Adolescente en el estado Anzoátegui, se comenzó el trabajo de adecuación, formación y capacitación a los Consejos Comunales en todo el territorio estadal, sobre las funciones y atribuciones de los Comité de Protección Social de Niños, Niñas y Adolescentes. (…)

El proceso de elección y postulación dentro de cada Consejo Comunal se realizó de manera efectiva y transparente,  un 80% de los seleccionados a representar dicho comité son adolescentes y en su defecto jóvenes revolucionarios que buscan ser escuchados y mantienen proyectos colectivos para su comunidades y municipio.

El caso del municipio Diego Bautista Urbaneja, los postulados a constituir los comité representaron con mucha madurez esta labor social asistiendo a los talleres de capacitación respectivos.

Los participantes en sus distintos días de capacitación también tuvieron la dichosa experiencia de compartir con la Dra. Ana Jacinta Duran, Jueza de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Circuito Barcelona por el Tribunal Supremo de Justicia, quien formó a estos jóvenes durante 3 días en Responsabilidad Penal en Adolescentes, LOPNNA, Derechos, Deberes y Garantías; también se tocaron temas como las distintas funciones y atribuciones del Consejo de Protección y Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Toda esta actividad logro la juramentación de 5 grupos de comité de Protección Social de Niños, Niñas y Adolescentes para este municipio. Por parte del Idena se tienen planificado otros talleres de formación para estos comité en cuanto a organización y metodología de trabajo.

La jueza Ana Jacinta Duran, certificó junto al Idena y CMDNNA del municipio Urbaneja a todos los asistentes al “I Programa de Capacitación a los Comité de Protección Social de Niños, Niñas y Adolescentes” de este municipio. Asimismo, por el gran esfuerzo y trabajo en equipo este Consejo Municipal de Derechos en agradecimiento entrego una placa a la Dra. Ana duran y a la Dirección regional del Idena.

El Idena Anzoátegui se encuentra a la espera de la selección de los representantes de los comité de protección en los distintos Municipios restantes del Estado para organizar su respectiva capacitación con el apoyo adicional de la Jueza de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes la Dra. Ana Duran.

Simultáneamente se trabaja con el sector del Viñedo del Municipio Simón Bolívar (Barcelona) que cumplieron a cabalidad con sus horas de capacitación también formados por la Jueza Ana Duran. Estos comité esperan la entrega de su certificación que se realizará en la nueva sede de la Sala de Batalla Social del mismo sector.

Fuente: http://www.idena.gob.ve / InverSocial.

About these ads
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s